Firma Digital

FIRMA DIGITAL

 Es un método que asocia la identidad de una persona o empresa, con un mensaje o documento electrónico, para garantizar la autenticidad del emisor, el no repudio del origen y la integridad del contenido. Los documentos y las comunicaciones firmados digitalmente tienen el mismo valor y la eficacia probatoria de su equivalente firmado en manuscrito.

USOS:

El certificado digital puede ser utilizado para los siguientes propósitos: 

  • Autenticación de identidad: La firma digital puede utilizarse para identificar a una persona física o jurídica como quien dice ser en el ámbito de su actividad.
  • Certificado Digital: Los Certificados Digitales ofrecen los medios de respaldo al garantizar la autenticidad del origen, la integridad de los datos firmados y el no repudio.
  • Autenticidad del origen: En una comunicación electrónica el suscriptor puede acreditar válidamente su identidad y su condición ante otra persona demostrando la posesión de la clave privada asociada con la respectiva clave pública contenida en el certificado.
  • Integridad del documento: La utilización del certificado garantiza que el documento es íntegro, es decir, existe la garantía de que el documento no fue alterado o modificado después de firmado por el suscriptor. Además, certifica que el mensaje recibido por el usuario es el mismo emitido por el suscriptor.
  • No repudio: Evita que el emisor del documento firmado pueda negar en un determinado momento la autoría o la integridad del documento, puesto que la firma a través del certificado digital puede demostrarla identidad del emisor sin que este pueda repudiar.
  • Cifrado de información: Es el proceso de transformar la información para hacerla incomprensible para todos excepto para el receptor a quien va dirigida.

 

FIRMA DIGITAL 1 año en Token
Valor IVA incluido$   214.200 anual

 

Firma Digital

SOMOS NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CONTÁCTANOS:

12 + 2 =

Whatsapp Notificaciones Electrónicas Certificadas Colombia